Volver

17 de enero

Blue Monday: Las 10 mejores formas para ser feliz el día más triste del año

Ya es lunes 17 de enero y te estarás preguntando: ¿Qué tiene de especial este lunes que lo hace diferente al resto? Pues hoy es el Blue Monday, el día más triste del año (o eso dicen). Lo que sí es cierto es que ha sido una fórmula matemática ideada por el psicólogo Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, quien, teniendo en cuenta diferentes variables económicas y climatológicas, ha establecido que el tercer lunes del año es el día más triste de todos.

Para combatir la cuesta de enero, el frío y el fin de todas las festividades navideñas, los expertos recomiendan realizar actividades muy concretas para combatir la tristeza en este día. Algunas de ellas son quedar con amigos, vestir con colores vivos o dar un paseo por la naturaleza. Sin embargo, en la D.O. Rías Baixas no nos gusta caer en tópicos, por eso hemos preparado una lista con 10 planes diferentes que borrarán cualquier atisbo de tristeza de tu lunes.

 

  1. Descorcha una botella de vino Rías Baixas

Estar con tus seres queridos es realmente una de las mejores opciones para pasar este Blue Monday, pero… ¿y si disfrutas de su compañía mientras brindáis con vino D.O. Rías Baixas? Deja que las copas hagan “chinchín” para que tus mejores deseos se cumplan a lo largo de este 2022.

 

  1. Conoce más sobre el proceso de creación del vino

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, ¡y no se equivocan! ¿Hace poco tiempo que te has convertido en winelover y te gustaría conocer muchas más cosas sobre los vinos Rías Baixas? Qué variedades existen, cómo se lleva a cabo el cuidado de la vid, cuál es el proceso de elaboración del vino, trucos a la hora de servirlo

 

  1. Tapa y Rías Baixas

Quizás en esta época no contamos con el mejor tiempo del mundo, pero seamos sinceros, tomarse una tapa con un vino Rías Baixas en nuestro bar preferido no es lo mismo que hacerlo en casa. Con amigos o con compañeros de trabajo al terminar la jornada laboral, la compañía la eliges tú. ¡Y es que la hostelería española ya debería ser Patrimonio de la Humanidad! Al igual que los Vinos Rías Baixas.

 

  1. Escucha tus canciones favoritas

La música amansa a las fieras, pero también te carga las pilas en momentos de bajón. Por ello, hoy 17 de enero es mejor que dejes las baladas tristes a un lado. Lo sabemos, hay canciones tristes que son una obra de arte en sí mismas, pero mejor para otro día. Hoy apuesta por esos temazos que te levantan el ánimo. Ponte los auriculares a máximo volumen y sumérgete en tu propio videoclip.

Oye, si estás buscando unas buenas playlists de Spotify llenas de temazos, en la D.O. Rías Baixas hemos pensado en todo. Haz clic aquí y disfruta de varias horas de éxitos.

 

  1. Visita una bodega de la D.O. Rías Baixas

Los expertos apuntan a visitar entornos naturales para despejar la mente en días como el Blue Monday. ¿Y si no solo visitas un paraje natural, si no que además lo haces visitando una de las bodegas de la D.O. Rías Baixas? Una experiencia única que te ayudará a descubrir la historia del vino, de esa bodega y de una zona idílica como lo son las Rías Baixas. Y si estás lejos, puedes dedicar el Blue Monday a programar y reservar una futura visita. Echa un vistazo aquí.

 

  1.  Apuesta por un maridaje de infarto

Llevamos años diciéndolo y no es porque creamos que los vinos Rías Baixas son  los mejores vinos del mundo, ¡pero es que va con todo! Prueba a preparar uno de tus platos favoritos para amenizar el Blue Monday. El maridaje perfecto es aquel que tú prefieras. Acompaña unas croquetas, salpicón, pulpo o pollo al horno con tu vino Rías Baixas favorito y disfruta del mejor maridaje.

Puedes echar un vistazo en nuestro Instagram para descubrir ideas de maridajes. ¡Todas están para chuparse los dedos!

 

  1. Participa en una cata

Si algo hemos aprendido en estos dos últimos años es que nuestro hogar puede ser un espacio en el que se alberguen todo tipo de actividades. Ha sido gimnasio, oficina, colegio y un sinfín de lugares más. Así que, ¿por qué no organizar también una cata de vinos en nuestra casa?

Invita a tus amigos, con tu pareja o con tu familia. Es muy fácil de hacer y, si tienes alguna duda, puedes consultar este post en el que te explicamos paso a paso cómo realizar una cata en tu casa este Blue Monday. No habrá tiempo para pensar en por qué es el día más triste del año. Centra todos tus sentidos en realizar unos análisis visuales, olfativos y gustativos dignos del mejor sumiller.

 

  1. Retoma ese libro que dejaste pendiente

Aprovechar los momentos de lectura para viajar a todos esos sitios e historias que nos cuentan los libros nos ayudan a estar en paz con nosotros mismos. ¿Te acuerdas de ese libro que dejaste pendiente o no acabaste de leer? Sírvete una copa de vino Rías Baixas y siéntate un par de horas a disfrutar de la lectura. Pocas actividades dejan una sensación de calma tan grande como esta.

 

  1. Ve a comer o cenar fuera

Queda con amigos y ve a comer o a cenar a ese restaurante que lleváis tiempo queriendo probar. ¿Y para beber? Pues está claro, un vino Rías Baixas y a brindar por el futuro mientras disfrutáis de un buen manjar.

¿No sabes a dónde ir? Estás de suerte porque en la D.O. Rías Baixas hemos elaborado una guía con algunos de los mejores restaurantes en los que hacer una reserva este Blue Monday.

 

  1. Date un capricho

Todos merecemos darnos un caprichito de vez en cuando, y si es para salir airosos de este Blue Monday, cualquier excusa es válida. Existen muchos vinos Rías Baixas y seguro que hay alguno que te gusta más que otro. De la misma manera que todo el mundo tiene un libro de cabecera, encuentra tu Rías Baixas de cabecera. ¡Y no olvides contarnos cuál es cuando lo descubras!

 

¿Ya has decidido qué vas a hacer este Blue Monday? Estos planes no son incompatibles, así que no dudes en combinarlos para multiplicar la felicidad que inundará a partir de ahora tus Blue Mondays. No hay razón para estar triste cuando existen tantas maneras de disfrutar de la vida y, cuando de la D.O. Rías Baixas dependa, siempre te propondremos maravillosas experiencias para hacer que tu mejor día sea cada día.